18 SUMMERS

Cuando empecé a planear mis vacaciones de verano, tenía muchísimas dudas de cómo sería estar 40 días fuera de mi casa. La idea de no tener todas mis cosas, extrañar a mi esposo, no ver a mi familia, perderme cumpleaños, festejos, dejar pendientes del back to school… me daba terror y me hacía dudar si en realidad quería estar 40 días desconectada y sola con mis hijos. 

Mientras trataba de decidir, leí esta frase en Instagram : “You only get 18 summers with your kids, make them count.” 

…Y todas las dudas se aclararon!

No puedo creer que no lo había pensado antes!  Tengo 18 veranos antes de que empiecen con el viaje de graduación, el plan con las amigas, o que sigan estando conmigo pero siendo grandes e independientes (ya nadie se va a adaptar a mi agenda de Dora la Exploradora 😂). Así es que los voy a desquitar y voy a disfrutarlos con ellos! 

Y eso no cambia que sea agotador perseguir niños todo el verano, que a veces es más cansado que divertido, que duelen las piernas, la espalda, la cabeza… la vida! No cambia que mi agenda se está llenando de “things to do” y que cuando regrese a México mi vida va a ser una locura (aunque fui muy precavida y dejé casi todo en orden). Tampoco cambia que no importa cuánto me esfuerce por hacer el mejor plan, eventualmente mis hijos se cansan, se enojan, lloran, hacen un berrinche… y yo siento por un momento que necesito adelantar mi vuelo de regreso, o el de ellos!

De hecho no cambia nada, solo hace que lo vea de otra manera. Porque ya ni siquiera son 18. Este post lo escribo desde un verano 13, uno 8, uno 4 y uno 2… haciendo cuentas, ya no quedan tantos. Y sé que la frase no es literal y que seguramente pasaré con ellos muchos veranos más, o no… pero por lo pronto, haré que este cuente! 

Mamás, yo sé que algunas están agotadas a estas alturas del verano, pero algún día, lo vamos a extrañar! Respiren profundo, cuenten hasta 10 y disfruten muchísimo sus vacaciones… habrá muchas sin niños después! 

Un beso,

Mar 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s